Tendencia Pelo Gris Otoño Invierno 2020: Cómo teñir el pelo y Fotos con ideas

Está claro que una de las tendencias en lo que se refiere a color de pelo actual, es la de llevar nuestro cabello de color gris, como si de repente toda nuestra cabeza se hubiera cubierto de canas, aunque con un estilo moderno y para nada «retro». Por ello, si estás pensando en un auténtico cambio para el color de tu pelo quizás esta sea una de las mejores elecciones. Veamos a continuación qué es la Tendencia Pelo Gris 2020: Cómo teñir el pelo y Fotos con ideas.

Tendencia Pelo Gris 2020: Cómo teñir el pelo

La tendencia Pelo Gris 2020 es algo que en realidad surge a finales de 2016 cuando un buen número de famosas, entre ellas alguna de las hermanas Kardashian, optan por lucir su pelo de un tono grisáceo más o menos apagado que aunque no lo creáis, aporta más luz a su rostro.

Cuando las mujeres maduras de todo el mundo huyen de las canas, parece que las más jóvenes las reinvidican y aunque el aspecto final de como te queda el pelo gris, nada tiene que ver con el de un pelo canoso, lo cierto es que la tendencia se está llegando a imponer incluso a mujeres que ya sobrepasan los cuarenta y que, sorprendentemente, tiñen sus primeras canas con un color gris completo.

Como digo no es exactamente un gris de abuela (aunque en Estados Unidos se le llama «Granny Hair) dado que los estilistas aconsejan que para llevarlo realmente a la moda optes no solo por teñir el pelo de gris, sino sumarle algún tono pastel de modo que sea más extravagante incluso.

Para conseguir llevar este color gris que tanto se impone ahora será necesario sobre todo la mano de alguien que sepa bien lo que está haciendo, pero si ya te has teñido previamente en casa, y de colores que han requerido una decoloración, seguro serás capaz de teñir tu pelo de gris en casa.

Por ello vamos a explicaros ahora cuál es el proceso para que consigas que tu pelo luzca de color gris este 2020 y poder lucirlo así a la última.

Paso 1 : Decoloración

Lo primero que debes saber, y como ya he avanzado, es que evidentemente para lograr un cabello de color gris completo, vas a necesitar una decoloración sea cuál sea tu pelo natural o si por ejemplo lo llevas teñido de rubio.

El color gris es un color que necesita de un cabello sin tintura previa o que no tenga un tono de base demasiado oscuro de modo que los estilistas aconsejan que lo mejor es decolorar el cabello por completo y a partir de ahí teñir (vamos como cuando quieres poner un color llamativo como el rojo o el azul).

Por otro lado, no es que tengamos que decolorar y luego teñir de gris sin más, sino que ese tono grisáceo que se ha puesto tan de moda se consigue en realidad, pasando de la decoloración o blanqueado a un rubio bastante suave, de modo que una vez decolorada tu cabeza si ves que todavía no es de un rubio muy claro, necesitarás un  kit de tinte o una mezcla de peróxido combinada con polvo blanqueador.

Paso 2: Eligiendo el tono de gris

Para elegir un tono de gris, debes basarte sobre todo en la elección de un tono de tinte que sea basado en el rubio. De este modo si quieres un gris oscuro, deberás teñirte primero con un kit rubio oscuro que elimine los tonos amarillos dejados tras la decoloración. Si deseas un gris más claro opta por un kit de rubio más claro.

Piensa que la mayoría de tintes rubios contienen una pequeña cantidad de peróxido, de modo que lograrán aportar a  tu cabello una sombras más claras para cuando luzcas el gris, y será una buena opción para las que todavía estéis dudosas de teñir el pelo gris.

Si en cambio te has decidido a ir a por tu «granny hair», debes aplicarte el tinte indicado para ello tal y como te explicamos

Paso 3: Teñir de gris

Primero, sobre un recipiente que no sea metálico, echas el tinte (que puedes comprar por ejemplo de la marca Bes el número 0.91).

Agregas luego 100 ml. de crema reveladora de 10 volúmenes (peróxido), pero no agua oxigenada. Mezcla muy bien y lo aplicas sobre tu cabello decolorado.

Deja reposar durante 30 minutos y lava entonces el cabello.

Paso 4: Acondiciona el cabello

Tanto entre el acondicionador y el kit rubio como tras la aplicación de este, necesitarás acondicionar bien el cabello de modo que este no sufra en el proceso. Para ello decolora, aclara y acondiciona, y luego usa el tinte, pasado el tiempo estimado vuelves a aclarar y de nuevo acondicionas.

Veamos a continuación, algunas ideas con fotos de como puede ser el resultado de un cabello gris, y comprobarás además como este color parece quedar bien con cualquier estilo y longitud de cabello

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *