Mechas Californianas Otoño Invierno 2020: Tendencias, Fotos y el Paso a Paso

Las mechas californianas llevan año imponiéndose entre los peinados y cortes femenino, y parece que de nuevo vana ser tendencia en 2020 de modo que si deseas poder llevarlas, debes saber que existen nuevas tendencias al respecto y por ello os explicamos cómo hacerlas y os mostramos imágenes que os van a inspirar. A continuación, Mechas Californianas 2020: Tendencias, Fotos y el Paso a Paso.

Mechas Californianas 2020: Tendencias

Si deseas poder llevar tus mechas californianas 2020 debes saber que las mechas tradicionales dentro de este estilo, que se caracteriza por teñir desde la raíz, dejando así las puntas más claras, como si hubieran incidido el sol sobre ellas, han dado paso a que se introduzcan algunos nuevos tonos, entre ellos los pastel que arrasan actualmente.

Por ello, para poder hacerte las mechas californianas 2020 debes pensar en las muchas posibilidades de color que se nos presentan actualmente y no solo eso, sino que al toque de color tenemos que sumarle la tendencia de cómo se llevan las mechas californianas con peinados como el de ondas, que sigue siendo de alguna manera el que te permitirá lucirlas mucho mejor.

Por otro lado la tendencia para las mechas californianas no solo se van a ver en las largas melenas del 2020 sino que también las veremos para cortes de media melena o el «long bob» que arrasa en la actualidad.

Veamos a continuación como puedes hacerte las Mechas Californianas 2020 Paso a paso, pero antes os menciono que para este año se van a llevar mucho las que son de colores como el amarillo más claro casi blanco, las azules claro, las rosa pastel, incluso las que se llevan en gris o en rojo. Elige el color que más te guste y vamos ahora a como conseguir llevar la última tendencia de cabello 2020.

Mechas Californianas 2020: Paso a Paso

Lo primero que debes comprar es comprar un tinte que desees aplicar sobre tu cabello, y aunque depende de tu elección, lo cierto es que en el mercado (gracias a dios) podemos encontrar kits específicos para hacerte este tipo de mechas, de modo que os aconsejo que os hagáis con uno de estos kits.

Lo que suele incluir un kits para hacer las mechas californianas:

 

  1. Un polvo decolorante para realizar el degradado del cabello con el fin de conseguir el color para la mecha.
  2. La crema reveladora o agua oxigenada
  3. La crema aclarante
  4. Un champú y  acondicionador para cuando hayamos acabado de teñir.

Cómo hacer las mechas californianas 2020

Comenzamos mezclando el polvo decolorante en la crema reveladora. Lo echas todo en un recipiente de plástico para teñir y cuando veas que has hecho una mezcla homogénea, echas la crema aclarante y vuelves a mezclar.

Muchas cogemos estos productos y los mezclamos en el recipiente que os he mencionado, pero las casas de tintes lo que aconsejan ahora es echar el polvo en el bote que contiene la crema reveladora y mezclarlo en este, añadiendo luego la crema aclarante. Tú hazlo como te vaya mejor, aunque de esta segunda manera evitas que salte alguna gota de la mezcla sobre tu ropa o la superficie sobre la que estés mezclando.

Además al hacerlo en el bote, puedes poner el tapón que adjunta con forma de tubo y te será más fácil aplicar el tinte. Si lo haces con el recipiente, deberás aplicarlo con un píncel adecuado.

Antes de comenzar a aplicar el tinte, y más si llevas media melena o cabello corto, es mejor que apliques un poco de vaselina o de crema (Nivea por ejemplo) en la zona del cuello por si te cae algo de tinte en la piel y no deseas tener luego dificultad para quitarlo.

Debes ponerte los guantes que trae el kit y con un peine de cerdas finas, comienzas a dividir el pelo en dos desde el centro marcando una línea y peinando hacia cada lado para que se marque una línea recta de nuestro cuero cabelludo.

Agregamos ahora al cepillo bastante cantidad de la mezcla o si ya tienes experiencia puedes hacerlo directamente en el pelo. Lo mejor es que comiences aplicando tinte en las puntas y vas subiendo hasta llegar hasta la mitad del cabello.

Una vez hemos teñido el primero lado, vamos a por el otro repitiendo lo explicado y una vez hayamos terminado con este lado, tendremos que esperar entre 15 y 20 minutos para que el tinte haga efecto.

Una vez han pasado los 15-20 minutos aplicamos mas tinte al cabello en el mismo lugar del cabello pero esta vez tendrás que llegar un poco mas arriba de la parte que aplicaste anteriormente hasta llegar a la mitad de la mecha.

De este modo podemos conseguir ese efecto degradado que caracteriza a este tipo de mechas. Y de nuevo debes esperar 20 minutos.

Pasado el tiempo debes lavar el cabello con el champú que trae el kit hasta que veas que el cabello sale limpio y transparente por completo.

Secamos con una toalla para elimiar el exceso de agua y luego con el secador de pelo. No olvides aplicar algo de acondicionador una vez has lavado y aclarar con agua fría para que la cutícula se abra y el tinte acabe de cogerse del todo.

Ya hemos visto como puedes conseguir hacer tu misma en casa, las mechas californianas 2108 pero para aportarte algo de inspiración te dejamos esta galería de fotos.

Deja un Comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *